Menu:

Antiguos alumnos:



Enlaces:

Recoplilación 
de enlaces mostrados en esta sección

- Susañe del Sil
- U.L.Cheste
- U.L.Gijón
- U.L.Éibar


Formación 

Comencé mi escolarización en el pueblo donde nací, en Susañe del Sil (León) En aquellos tiempos la escuela del pueblo tenía un grupo mixto de párvulos atendidos por una maestra, y dos grupos (uno de chicas y otro de chicos) cada uno con su respectivo maestra/o. Estos grupos estaban formados por niñas/os de  todos los niveles y edades (desde los 6 hasta los 14 años) y con dos sistemas educativos coexistiendo, algunos ya estabamos en la E.G.B. y otros aún en el plan antigüo. Allí estuve hasta  5º de E.G.B.

En septiembre de 1973 me incorporé a la Universidad Laboral de Cheste (Valencia) donde cursé 6º, 7º y 8º de E.G.B. Fué duro, con 11 años y casi a 1.000km de casa, en una época sin las tecnologías actuales y cuando la F.E.N. (Formación del Espiritu Nacional) era asignatura obligatoria.

En 1976 comencé el bachillerato en la Universidad Laboral de Gijón. Allí estuve hasta finalizar el C.O.U.  Eran tiempos de cambio, de transición y también de juventud.  El deporte era un componente muy importante en  nuestra formación. 



En 1980 me trasladé al Pais Vasco. En la Universidad Laboral de Éibar (Guipúzcoa) realicé los estudios de Ingeniería Técnica Industrial (Electrónica Industrial). Fueron años de mucho trabajo y esfuerzo, pero también hubo tiempo para el deporte, la  convivencia y la diversión.  Allí descubrí un pueblo vasco noble, altruista, leal,  acogedor, generoso, solidario, desde el primer momento me sentí uno de ellos.


Después de finalizar  esta etapa universitaria, y considerando que la educación es siempre un proceso inacabado, he continuado mi formación, a lo largo de todos estos años, realizando cursos de idiomas, informática, electrónica, calidad, riesgos laborales, educación...

Desde aquí animo a todos a compartir siempre los conocimientos que uno tenga, porque, la educación es un fáctor indispensable para conseguir los ideales de paz, libertad y justicia social y un medio para luchar contra la opresión, la marginación y la pobreza.top top